Para este 14 de febrero

Entrando en el mes de febrero en donde se hace mención constantemente de la importancia del amor y de decirle a los demás cuánto los queremos. Decidí hacer un pequeño conteo de las mejores películas obviamente dentro del género de comedia romántica.

Para todos aquellos que no lo saben, la comedia romántica surge tras la II Guerra Mundial. La situación era algo compleja, ya que las mujeres habían comenzado a independizarse y a trabajar durante la Guerra y ahora que ésta acababa sus esposos esperaban que ellas regresaran a hacer lo mismo de siempre. El problema es que ellas ya no querían hacerlo.

El cine se convirtió en un instrumento de persuasión en donde a través de cierto tipo de películas el inconsciente colectivo de las mujeres regresara a la aspiración de casarse. De esta forma, las mujeres crearon una serie de expectativas que siguen afectándonos hoy en día ya sea para bien o para mal y que de alguna forma se dé la frecuente y exhaustiva búsqueda del príncipe azul.

Antes de comenzar con el conteo es importante mencionar que si esta breve explicación les pareció interesante, pueden ser candidatas al libro “Mordiendo manzanas y besando sapos” de Doly Mallet. Ahí podrán aprender más acerca de la relación entre el cine y la historia de las mujeres durante todo el Siglo XX y principios del XXI.

Ahora sí, empecemos nuestro conteo de las Mejores Películas de Comedia Romántica.

Mientras Dormías (“While you were sleeping” 1995).- Una linda historia de amor, protagonizada por Sandra Bullock, Bill Pullman y Peter Gallagher. Lucy (Bullock) trabaja en la estación de ferrocarriles y está enamorada secretamente de Peter, quien diariamente aborda los trenes. Un día, éste es asaltado y cae en coma. Debido a una confusión la familia de Peter cree que Lucy es su prometida. El problema comienza cuando Lucy se enamora de Jack, hermano de Peter.

La Boda de mi mejor amigo (“My best friend’s wedding” 1997).- ¿Qué pasaría si tu mejor amigo se va a casar tu estas enamorado de él? Esta pregunta resume la trama en donde Julia Roberts, Dermot Mulroney y Cameron Díaz actúan. La película es divertida y lo interesante es que la audiencia apoya a la antagonista, cuya misión es impedir la boda.

10 Cosas que Odio de ti (“10 Things i Hate about you” 1999).- Una película protagonizada por Julia Stiles y por Heath Ledger. Basada en la obra, La Fierecilla Domada, escrita por William Shakespeare, sin duda es una película cómica que retrata la vida de dos hermanas que en tiempos modernos deben luchar contra el autoritarismo de su padre para poder tener novio. Algo que curiosamente sigue viéndose en pleno siglo XXI.

Legalmente Rubia (“Legally Blonde” 2001).- Protagonizada por Reese Witherspoon, es la historia de una joven de Beverlly Hills que tras ser rechazada por su novio, Warner, decide inscribirse a la escuela de Derecho de Harvard. La película es cómica, divertida y transmite el mensaje de la búsqueda de la identidad y de pelear por lo que uno quiere.

¿Cómo perder a un hombre en 10 días? (“How to lose a guy in 10 days?” 2003).- Andie Anderson escribe en una revista de moda y para la siguiente edición decide escribir un artículo en donde tras una serie de pasos evidencie todo lo que los hombres odian de las mujeres y lo que sin duda hace que éstos se alejen. Paralelamente Benjamin Barry trabaja en una agencia de publicidad y realiza una apuesta con su jefe en donde si en una semana logra enamorar a una mujer, podrá obtener la cuenta que tanto ha buscado. Ambos obviamente se conocen y el resto se los dejo a ustedes. Es garantía de muchas risas, pena ajena y buenos momentos.

La cruda verdad (“The Ugly Truth” 2009).-Una comedia romántica que retoma la ya legendaria batalla de los sexos. Katherine Heigl personifica a una productora de televisión que se ve forzada a contratar a Mike Chadway (Gerard Butler), quien conduce un programa cínico acerca de las relaciones humanas. Abby (Heigl) tiene mala suerte en el amor y con la ayuda de Chadway comienza a salir con un doctor, quien cumple con todo lo que Abby estaba buscando. El conflicto empieza en el momento en que Abby se da cuenta que siguiendo los consejos de Chadway, no ha mostrado su verdadera personalidad. La historia tiene frases sugestivas, dobles sentidos, pero es una excelente opción para quienes buscan una comedia romántica menos adolescente de lo que siempre estamos acostumbrados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s