Del Velódromo de Invierno

En honor al aniversario del Holocausto que cada año se conmemora el 27 de enero, decidimos presentarles un libro, que más adelante se hizo película, que retrata de una forma diferente la visión del papel de Francia durante la ocupación alemana.

Concretamente, estamos hablando del libro “La llave de Sarah” escrito por Tatiana de Rosnay, quien tiene descendencia inglesa, francesa y rusa. Actualmente trabaja como periodista y cuenta con otra novela llamada “Boomerang”.

En el caso de “La llave de Sarah”, se nos presentan dos historias paralelas: una en París en julio de 1942 y la otra en mayo del 2002.  Ambas se entrelazan mientras Julia Jarmond, una periodista norteamericana del París moderno, intenta escribir un reportaje acerca del sexagésimo aniversario de lo que se conoció como la redada del Velódromo de Invierno.

Julia poco a poco va desenterrando el oscuro secreto que guarda París, después de que autoridades francesas arrestarán a alrededor de 13 000 judíos, mayoritariamente mujeres y niños.

En 1942, se sitúa por otro lado, la historia de Sarah quien intentando cuidar a su hermano pequeño lo deja encerrado en una pared falsa. Sarah deberá huir de todo para regresar a su casa y los lectores junto con Julia deberán resolver cuál fue el destino de esos dos niños.

Es un libro muy interesante y la adaptación de la película con el mismo nombre (“Sarah’s Key” 2010) es bastante fiel. Con la actuación de Kristin Scott Tomas, verdaderamente vemos a Julia Jarmond investigando en busca de la verdad.

Excluyendo al Holocausto, es una novela que toca temas como el amor, el miedo, la indiferencia, el perdón y la redención de los seres humanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s