Sin propósito en especial

La historia de Rusia es bastante cautivadora. No sé si porque desde donde estamos geográficamente está lejos o simplemente porque incluye a personajes excéntricos como Rasputín, Catalina la Grande, Stalin, entre otros.  Sea lo que sea, una de las “leyendas” por así decirlo, que más ha llamado la atención al mundo de Occidente es sin duda el misterio de los Romanovs. ¿Qué pasó con ellos? ¿Lograron escapar y ahora viven en París? ¿Sobrevivieron? 

Sin darle más vueltas al asunto y viendo que seguramente ya saben por donde va esto, les presentamos el libro “La casa del propósito especial” escrita por John Boyne.

La historia se divide en dos momentos: uno en el presente y otro en la Rusia zarista de un poco antes de la Revolución de 1917.

Georgi Danilovich es el protagonista, quien esperando en un hospital comienza a recordar los eventos que marcaron su vida. Se nos presenta un poco de su infancia y su vida en un pueblo pobre de Rusia, hasta que ingresa en la guardia personal de Alexis Romanov (hijo del último zar Nicolás II). Como escenario, la historia de desarrolla dentro del Palacio de Invierno donde vemos los primeros indicios de lo que después sería la Revolución. Georgi se convierte en testigo del exilio de la familia real, al lugar que los propios bolcheviques llamaron “La casa del propósito especial”.

Del mismo escritor que el libro “El niño de la pijama de rayas”, esta historia presenta un secreto que se va desentrañando poco a poco. Desde la visión de Georgi, conocemos a los Romanovs y los vemos como personas comunes y corrientes, alejadas de la política y víctimas de la situación.

La historia es sencilla y fácil de leer, por lo que es agradable. Además de que la trama es interesante y ágil. Es importante considerar que en este caso no todos los datos son completamente verídicos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s